UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Caen Bravos 1-0; América es campeón de la Copa MX

Ciudad Juárez, Chih.- Las águilas del América ganaron esta noche la Copa MX del Torneo Clausura 2019, al derrotar por la mínima diferencia a los Bravos de Ciudad Juárez.

Ante un abarrotado Estadio Olímpico Benito Juárez, al conjunto fronterizo se les olvido como ganar una final, desde aquel Torneo Apertura 2015, cuando fueron campeones en Liga de Ascenso.

Con un cobró desde el manchón penal, a cargo de Emanuel Aguilera, el equipo visitante abrió el marcador, al minuto 39 de tiempo corrido.

El silbante sin dudarlo decretó la pena máxima, en una jugada entre zaguero Christian Pérez, quien saca el esférico por banda derecha, en la disputa con Henry Martin.

Los primeros minutos fueron de roces y muy disputados en la media cancha. Ambos equipos generaron profundidad, con centros por las bandas, pero el conjunto fronterizo ha carecido de la contundencia.

Vázquez Mellado rechazó un potente disparo de Nicolás Benedetti en lo que fue la primera llegada de peligro de América, al minuto 17.

Al minuto 52 de la parte complementaria, Ricardo Chávez intentó con un disparo potente de larga distancia, que pasó por encima del travezaño. Edy Brambila desmarcado y frente al arco, remató a las manos de Marchesin, al minuto 62.

Un disparo en tiro libre del portero Iván Vázquez, que buscaba el ángulo superior izquierdo, fue rechazado por la zaga, en otra aproximación de Bravos, al 66'.

Los elementos de seguridad tuvieron una noche poco activa, sacaron dos aficionados sometidos a los primeros minutos del segundo tiempo, de la cabecera norte.

A Bravos ahora solo le quedará intentar cerrar decorosamente su participación en el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso y esperar la próxima temporada para aspirar al ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano.

Last modified on Wednesday, 10 April 2019 23:46
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…