Frontera

Restablecen iluminación en áreas aledañas a la UACJ

Ciudad Juárez, Chih.- En seguimiento a los acuerdos realizados por el Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tras el asesinado de la estudiante de Literatura Dana Lizeth Lozano Chávez, la Dirección Alumbrado Público, puso en funcionamiento las lámparas que se encuentran instaladas en el puente peatonal ubicado en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad.

En total se repararon 117 luminarias en ICSA y el área del Instituto de Ciencias Biológicas en el Pronaf, en el área donde ocurrió el crimen de la joven Dana este fin de semana.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales informó que para la reparación del alumbrado público se destinaron varias cuadrillas de la dependencia que repararon 117 lámparas que requirieron reconectar 6 líneas aéreas que se habían desprendido de su lugar.

También se reconectó la línea eléctrica de un transformador y se instalaron 200 metros de cableado eléctrico y se repararon 3 cajas de control que al dejar de funcionar afectaron el servicio de decenas de luminarias.

Pando explicó que con la reparación de las luminarias en dicho cruce beneficia directamente a miles de alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración ICSA de la UACJ, del Colegio de Bachilleres 19, así como de ciudadanos que utilizan el puente de la transitada vialidad.

También adelantó que para reforzar la seguridad de sector, en breve será instalado un arbotante completo, que es desde la base hasta las lámparas y todos sus aditamentos.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…