Frontera

Ante juez asesino de Dana; le podrían dar 70 años de prisión

Ciudad Juárez, Chih.- La tarde de este martes, Andrés David H.S., de 18 años fue presentado ante un juez en la ciudad Judicial para vincularlo a proceso por el asesinato de Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Un Tribunal de Control le impuso al presunto responsable la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, debido a que se trata de un delito cometido con un arma, una navaja.

El sospechoso se negó a rendir declaración ante el Tribunal, y la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo viernes a las 10:00 horas.

A través de un comunicado la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer presentó al detenido y anunció que lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial para iniciar el proceso penal.

Se dio a conocer que el presunto asesino y ex novio de Dana Lizeth, podría recibir una pena de entre 31 y hasta 70 años de prisión.

La fiscal de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva, informó que la dependencia realizó trabajo de campo y gabinete con el objetivo de procurar justicia en el menor tiempo posible.

El cuerpo sin vida de Dana Lizeth Lozano Chávez, fue localizado el pasado sábado 6 de abril aproximadamente a las 00:15 horas, entre las calles Bucarest y Haití de la colonia Progresista.

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, informó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico, producto de una herida producida con un arma punzocortante, que recibió en el cuello y le penetró en la arteria carótida. La víctima presentaba aproximadamente de cuatro a seis semanas de gestación.

Last modified on Tuesday, 09 April 2019 17:09
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…