Frontera

Inició Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con el lema mucho más que dientes sanos, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

En estos días se intensifican las actividades preventivas, curativas y de promoción, para limitar el daño en salud bucal, así como promover la participación social, creando una conciencia en la población de los beneficios de conservar la salud bucal y lograr un cambio de hábitos higiénicos.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta González, precisó que el objetivo de esta campaña es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así mismo como lograr un cambio en los hábitos higiénicos de la población.

Dijo que promueven la participación social mediante la intensificación de las medidas preventivas de salud bucal y el fomento del autocuidado, para  generar  un cambio de cultura en la salud integral de la población chihuahuense.

Explicó que esta semana se atenderán 3 mil 711 alumnos de 15 escuelas de preescolar, primaria y secundaria y en caso de ser necesario, serán referidos para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento curativo, a una de las 12 unidades médicas, que cuentan con servicios de estomatología.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…