Frontera

Velan a la joven Dana Lizeth; su crimen sigue sin resolver

Ciudad Juárez.- Mientras que la Fiscalía General del Estado sigue sin resolver el asesinato de la estudiante de Literatura de la UACJ, Dana Lizeth Lozano Chávez, sus familiares y amigos la velan desde la tarde de este domingo.

Se dio a conocer que la joven universitaria tenía cuatro semanas de embarazo y después de varias diligencias agentes de la Fiscalía citaron a declarar a su ex pareja, quien quedó en calidad de presentado y al parecer está detenido en espera de una posible orden de aprehensión para formalizar la detención.

Este domingo hubo protestas y exigencias de justicia, como que el caso de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez que pidió a las autoridades llegar a la verdad.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con su familia, sus compañeras y compañeros, y sus amistades. Hoy nos sumamos para seguir demandando que en este hecho, como el de cada una de las mujeres asesinadas en esta ciudad (…) exigimos que La Fiscalía Especializada de las Mujeres desarrolle una inmediata investigación que fortalezca el caudal probatorio y que pronto se pueda dar con la persona responsable de este hecho que lacera la seguridad de las mujeres de esta frontera”.

También este domingo por la mañana, miembros de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, a donde asistía la joven universitaria, realizaron una marcha para exigir justicia por el asesinato de Dana Lizeth.

El grupo de jóvenes portaban cartulinas con mensajes como "Justicia para Dana", "Dana Lizeth, no te vamos a olvidar", "Basta ya de tanta violencia, Dana te haremos justicia", "De camino a casa quiero ser libre, no valiente".

Sus compañeros de iglesia realizaron esta protesta afuera de la parroquia ubicada en las calles Ramón Rayón y Gómez Morín, en la colonia Zaragoza.

Last modified on Sunday, 07 April 2019 22:13
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…