Frontera

Alcalde de Juárez hace un llamado para no cruzar a El Paso

Ciudad Juárez, Chih.- El alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez hizo un llamado para que este fin de semana los fronterizos eviten visitar El Paso, Texas, ante la crisis provocada por el cierre parcial de las aduanas en el lado estadounidense.

“Esta mal que uno como autoridad lo diga pero este fin de semana no vayamos a El Paso, y hay una afectación muy seria, ya el comercio paseño lo está resintiendo”, respondió Cabada ante el cuestionamiento de reporteros locales sobre qué recomendación le hace a los ciudadanos ante la crisis que se vive.

Cabada alertó que hay información no oficial -que se está verificando- de que las autoridades estadounidenses van a cerrar este sábado la línea exprés de Zaragoza, y la del puente de Lerdo la abren hasta las 8:00 de la mañana.

Además -añadió- van a cerrar las líneas de carga del puente Córdova y van a cerrar un poco más de líneas de las que apenas están abiertas ahorita para el transporte doméstico.

Por estas razones, dijo, este fin de semana no conviene ir a El Paso y además se anticipa que para el lunes habrá un caos aún mayor.

“No utilicemos los puentes internacionales si es por gusto o porque queramos ir de visita o de compras; no es que esté evitando eso, pero la verdad es que es la mejor recomendación, quien lo haga que vaya solamente por necesidad”, afirmó.

Recordó que de las tres principales fronteras, Tijuana, Laredo y Juárez, es aquí donde está “más cruda la cosa”.

Last modified on Friday, 05 April 2019 13:21
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…