Frontera

Ya está en Juárez Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición

Ciudad Juárez, Chih.- La exposición Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición que está conformada por más de 200 piezas que recrean la tumba del Faraón y sus tesoros, podrá ser vista a partir de este viernes en Ciudad Juárez.

Fue la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez quien encabezó en representación del gobernador Javier Corral Jurado la inauguración de  la exposición que estará abierta al público desde este viernes 29 de marzo en el Centro Cultural Paso del Norte.

“Será un fuerte atractivo para la región, especialmente tiene un atractivo muy particular para la juventud, para la población más joven, queremos que toda la niñez, adolescentes, jóvenes  y todos vengan y exploren y se lleven esta semilla de amor por el conocimiento”, dijo la funcionaria.

Indicó que se quiere fomentar también la convivencia entre las familias y que los habitantes de todos los sectores geográficos de la ciudad la visiten.

Señaló que se tiene previsto la visita de estudiantes de nivel básico diariamente y visitantes del interior de la entidad y de ambos lados de la frontera para disfrutar de esta magnífica exposición.

“Nos aventuramos precisamente a una historia  tan remota en el tiempo y en el espacio porque queremos despertar la emoción entre quienes habitan la región fronteriza y el gran desierto de Chihuahua se hermana con el desierto de Egipto”, añadió.

Quienes la visiten, podrán apreciar objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de 5 metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti, realizadas por artistas y artesanos italianos, podrán ser apreciados por los habitantes de la frontera.

La exposición presenta la época del esplendor egipcio, sus creencias, ritos y métodos de embalsamamiento en la época de los faraones.Invita a ser parte del equipo de exploración de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, a través de dioramas y una producción audiovisual que envuelven en la historia y la leyenda del Faraón de la Dinastía XVIII.

Desde 2014, la exposición ha viajado por México presentándose en CDMX, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, SLP, Toluca y Zapopan.

En esta ocasión, la Sala de Usos Múltiples de Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y el exterior de éste, son el escenario de Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición del 29 de marzo al 29 de junio de 2019, y se abrirá de lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…