Print this page

Frontera

Continúa Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de eliminar la rabia, la Secretaría de Salud realiza la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, sin costo para los dueños de las mascotas.

Del 24 al 29 de marzo se lleva a cabo esta campaña mediante la instalación de  alrededor de 70 módulos y estarán participando 30 personas más las clínicas involucradas.

“La Secretaría de Salud pretende en esta semana aplicar 80 mil dosis de vacuna antirrábica con el objetivo de erradicar la rabia transmitida por los perros o los gatos”, dijo el Coordinador de Vectores, Rickettsia y Rabia de la Jurisdicción Sanitaria II, Juan José Martínez Pérez.

En esta campaña se integra personal del Centro Antirrábico, del programa de vectores, personal de Ecología Municipal y se cambió la estrategia de poner puestos por toda la ciudad y se están publicando a través de las redes sociales de vectores y de la Jurisdicción Sanitaria II.

“La respuesta de la gente ha sido muy buena, hubo puestos que se han aplicado más de mil dosis”, señaló.

Martínez Pérez precisó que el último registro de rabia en humano transmitida por perro en la ciudad, fue hace más de 25 años, pero como la ciudad está creciendo y se convive más con la fauna silvestre, es muy importante la vacunación.

Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…