Frontera

Anuncian exposición del faraón Tutankamón en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Cultura Zona Norte organiza la exposición Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición la cual está conformada por  más de 200 piezas que recrean la tumba del Faraón y sus tesoros, la cual estará abierta al público del 29 de marzo al 29 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte.

Entre las piezas se encuentran objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de 5 metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti, realizadas por artistas y artesanos italianos.

Denise Córdova Just, experta en historia del arte, explica que  la exposición presenta la época del esplendor egipcio, sus creencias, ritos y métodos de embalsamamiento en la época de los faraones.

Señala que la exposición invita a ser parte del equipo de exploración de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, a través de dioramas y una producción audiovisual que envuelven en la historia y la leyenda del Faraón de la Dinastía XVIII. Desde 2014, la exposición ha viajado por México presentándose en CDMX, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, SLP, Toluca y Zapopan.

La Sala de Usos Múltiples de Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y el exterior de éste, será escenario de Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición del 29 de marzo al 29 de junio de 2019, y se abrirá de lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas.

La entrada general será de $80.00 pesos y para los menores de 14 años, estudiantes y maestros con credencial,  $65.00 pesos. 

Para los menores de 6 años de edad y personas con discapacidad no pagarán boleto. La entrada será libre para el público en general los días miércoles de 9:00 a 14:00 horas.

El horario de venta de boletos será en taquilla del CCPN de lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas, incluyendo días festivos.

Last modified on Saturday, 23 March 2019 15:43
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…