Frontera

Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición en el CCPN
La Subsecretaría de Cultura Zona Norte presenta la exposición Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición la cual presenta más de 200 piezas que recrean la tumba del Faraón y sus tesoros; entre ellas se encuentran, objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de 5 metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas Ushabti, realizados por artistas y artesanos italianos.

Como explica la licenciada en Historia del Arte, Denise Córdova Just, la exposición presenta la época del esplendor egipcio, sus creencias, ritos y métodos de embalsamamiento en la época de los faraones; invita a ser parte del equipo de exploración de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, a través de dioramas y una producción audiovisual que envuelven en la historia y la leyenda del Faraón de la Dinastía XVIII. Desde 2014, la exposición ha viajado por México presentándose en CDMX, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, SLP, Toluca y Zapopan.

 

La Sala de Usos Múltiples de Centro Cultural Paso del Norte Oficial (CCPN) y el exterior de éste, será escenario de Tutankamón – La tumba, el oro y la maldición del 29 de marzo al 29 de junio de 2019, y se abrirá de lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas.

 

La entrada general será de $80.00 pesos y para los menores de 14 años, estudiantes y maestros con credencial,  $65.00 pesos. La entrada no tendrá costo para menores de 6 años y para personas con discapacidad. La entrada será libre para el público en general los días miércoles de 9:00 a 14:00 horas. El horario de venta de boletos será en taquilla del CCPN de lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas, incluyendo días festivos.

 

Para más información y agenda de escuelas, favor de comunicarse con Karina Murillo y Paty Mendoza del Departamento de Desarrollo Cultural de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte al teléfono 617 6603.

Last modified on Friday, 22 March 2019 14:47
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…