Frontera

Inicia Semana PyME Juárez 2019; anuncian financiamientos

Ciudad Juárez, Chih.- Financiamiento, capacitación, asesoría, consultoría, talleres, conferencias y vinculación  e incubación de empresas, son algunos de los servicios que gobierno, iniciativa privada y sector académico, brindarán a las MYPyMEs locales, durante la semana PyME que inició este día en Ciudad Juárez.

En el evento organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio, se busca impulsar la creación, desarrollo y consolidación de las micros, pequeñas y medianas empresas.

La semana PyME Juárez 2019 se desarrollará del 19 al 22 de marzo en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (antes Pueblito Mexicano), gracias a la sinergia creada entre el Consejo Coordinador Empresarial, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Municipio de Ciudad Juárez, así como Gobierno del Estado.

Durante esta semana se invita a todos los emprendedores a acercarse a esta exposición y conocer los servicios y apoyos que cada una de las instituciones participantes ofrece; apoyos que van desde créditos de financiamiento, asesoría y vinculaciones institucionales en favor de estas unidades económicas que representan el 70 por ciento del empleo que se genera en el estado y el 50 por ciento del PIB estatal.

“Por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Dirección de Comercio pone al servicio de los emprendedores los programas: Chihuahua Market, SARE, para la apertura de empresas en 72 horas, Registro de Marca, Código de Barras y Tabla nutrimental, así como diversas capacitaciones a través del ICATECH y el financiamiento brindado por FIDEAPECH, los cuales en conjunto con los empresarios juarenses y sus instituciones educativas, se pueden aprovechar para generar productos y servicios de mayor agregado, competitividad y que redunden en salarios mejor remunerados a las familias”, destacó la directora de Comercio, Silvia Román Saénz.

En la inauguración de la Semana PyME Juárez 2019, participaron el director de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Álvarez Quevedo, Eduardo Ramos Morán, por el Consejo Coordinador Empresarial y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, quien destacó el trabajo en equipo y la colaboración que existe entre los diferentes entes de gobierno, destacando la participación del sector privado y la Academia, ya que es la única manera de trabajar en beneficio de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

El funcionario resaltó que las empresas grandes caminan por sí solas, pero son las MIPyMEs las que necesitan este tipo de “apoyos” quien invitó a todos los empresarios a que se acerquen esta semana y se beneficien de todos los programas que aquí se están ofertando, como es la parte del financiamiento y asesorías, que son lo que permite a estas empresas salir adelante, crecer y consolidarse.

Last modified on Tuesday, 19 March 2019 20:18
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…