UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Culmina temporada de poda de árboles en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que los árboles ya comenzaron a reverdecer, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines dio por terminada la temporada de poda y debido a esta situación, ya no es conveniente realizar el corte de ramas, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Indicó que únicamente y por el resto del año, queda vigente la poda considerada por seguridad, es decir, el corte de ramas de aquellos árboles que tengan contacto con cualquier tipo de cable, que presente alguna enfermedad y su vida vaya en decadencia, aquel que se encuentre seco y por consecuencia a punto de caer, o que esté ocasionando daños a las banquetas o cualquier tubería, como agua o gas.

El funcionario recomendó buscar asesoría en la Dirección de Parques y Jardines en caso de considerar necesario realizar la poda de algún árbol o en su caso, verse en la necesidad de retirar el arbusto ante el riesgo que representa.

Dijo que la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es seguir apoyando a los juarenses para realizar prácticas adecuadas y oportunas para el cuidado de la paleta vegetal de esta región, y por ello la Dirección de Parques y Jardines estará en la mayor disposición.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines explicó que quien requiera ayuda para detectar si es conveniente o no podar algún árbol, se puede acercar a la oficina, la cual se ubica al interior de El Chamizal y de ser necesario, personal de la instancia acudirá hasta donde se encuentre el árbol para verificar su condición y con ello determinar si se poda o no.

Mencionó que por ejemplo, esta situación se presenta mucho en árboles como moro macho olmos, los cuales son de mucho consumo de agua y crece muy rápido su raíz, ocasionado daños a tuberías o banquetas.

Destacó que cualquier apoyo que esta instancia ofrezca, es gratuita, ya que el objetivo es cuidar y mantener en óptimas condiciones la flora de la región.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…