UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Censará Corral estancias infantiles para priorizar apoyos

Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que convocarán a los presidentes municipales de la entidad, así como organismos como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para realizar un inventario de las estancias infantiles en el estado.

Explicó que la intención es priorizar las que requieran mayor apoyo y que, de manera conjunta, las cuatro entidades colaboren para que ningún niño se quede sin ayuda.

El mandatario estatal expuso que se encuentran en el proceso de realizar el censo de estancias, cuántos niños se atienden por estancia y quiénes son.

Al momento, el censo arroja un buen manejo de las estancias, contrario a lo que se había dicho de “niños fantasmas”, estancias que no existían e incluso que se robaban el dinero, detalló.

Dijo que en Chihuahua existe un padrón aproximado de seis mil niños que dependían del apoyo federal y ha habido un buen manejo de las estancias.

“No sé cuál es el caso que preocupó tanto al presidente o al Gobierno Federal, pero en Chihuahua las cosas se han hecho bien”, aseguró.

Corral Jurado indicó que una vez terminado el censo, se podrá determinar cuáles estancias requieren mayor apoyo para que sean prioridad y se conjuntarán recursos con los presidentes municipales de la entidad que le entren, agregó.

Last modified on Monday, 11 March 2019 16:06
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…