UACJ

Frontera

Modificarán este lunes horarios en escuelas de la franja fronteriza

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a la entrada del horario de verano en la zona norte del país, cerca de 289 mil estudiantes de la zona norte de Chihuahua tendrán cambios de horario en las escuelas de la región a partir de este lunes 11 de marzo.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte anunció que con motivo de la entrada en vigor del cambio de horario en los municipios de la franja fronteriza, cerca de 289 mil estudiantes experimentarán estos cambios.

En los planteles de educación primaria, la entrada para el turno matutino continuará siendo a las 8:00 horas y la salida a las 13:00 horas, mientras que en el turno vespertino el ingreso será a las 14:00 horas y la jornada de clases culminará a las 18:30 horas.

Para las secundarias, en el turno de la mañana, los estudiantes comenzarán sus clases a las 7:30 horas y concluirán a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.

Es importante señalar que para los planteles del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que la jornada escolar seguirá siendo de las 9:00 a las 12:00.

La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, recomendó a los estudiantes, padres y madres de familia, docentes y comunidad escolar en general estar al pendiente del cambio de horario y atender los cambios que se hicieron en la jornada escolar de los planteles de primaria y secundaria.

Los municipios donde se aplicará esta medida son Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe D.B., Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, mientras que en el resto del estado el ajuste en los planteles se efectuará a partir del lunes 8 de abril.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…