Frontera

Preinscriben más de 58 mil menores al próximo ciclo escolar

Ciudad Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que al cierre del proceso de inscripciones y preinscripciones a escuelas
del nivel básico, se registraron a 58 mil 775 alumnas y alumnos nuevos para el ciclo escolar 2019-2020 en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Programación de la Subsecretaría de Educación, para el próximo ciclo lectivo se inscribieron a 14 mil 656 estudiantes nuevos a preescolar y 20 mil 96 al nivel de primaria.

En el caso de secundaria fueron preinscritos 24 mil 26 estudiantes, los cuales realizarán el examen del IDANIS el próximo 17 de mayo a las 9:00 horas, para asegurar su lugar en el plantel escolar.

En todo el estado de Chihuahua hubo un total de 136 mil 144 estudiantes inscritos y preinscritos en el Nivel Básico para el próximo ciclo lectivo.

Del total de los 136 mil 144, 29 mil 770 corresponden al nivel de preescolar, 49 mil 662 a primaria y 56 mil 712 a secundaria.

Es importante mencionar que el registro oportuno de niñas, niños y jóvenes durante este periodo que abarcó del 1 al 15 de febrero servirá para que autoridades educativas realicen una mejor planeación educativa en la región norte del Estado de Chihuahua.

Con estas cifras que se capturaron, la SED podrá determinar con precisión cuántos libros, sillas, útiles escolares, escritorios, obras de ampliación, salones y demás necesidades que se tendrán al arranque del próximo ciclo escolar, mismo que inicia a finales de agosto.

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, manifestó que todo el periodo de inscripciones y preinscripciones se llevó a cabo con toda normalidad en las escuelas de la localidad.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…