Frontera

Casan a 1 mil 112 parejas en matrimonios colectivos en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con la participación de mil 112 parejas en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, encabezó este lunes el evento de Matrimonios Colectivos.

“La unión que hoy formalizan legalmente encarna una enorme satisfacción y estoy seguro de que están conscientes de que se trata también de un reto de responsabilidad con el otro, mismo que debe ser asumido con amor y mucha empatía”, dijo Corral a las parejas reunidas en el Gimnasio Universitario.

Señaló que el matrimonio implica, entrega, solidaridad y disposición para afrontar juntos los retos cotidianos, además de ser un refugio ante las adversidades y apoyo permanente que permite compartir la vida con un cómplice a fin de trazar planes y proyectos en común.

Lo único verdadero que tiene es a la persona que uno tiene en seguida, lo verdadero es la familia y la pareja, ahí esta siempre cuando uno necesita el apoyo para afrontar juntos las adversidades, porque el matrimonio de alguna manera es hacer equipo para enfrentar retos, aspiraciones, sueños, proyectos de trabajo, realización personal y social.

El mandatario recordó que el gobierno que encabeza tiene el compromiso de ser garante y promotor de derechos humano e inclusión social, así como actuar como facilitador para que los chihuahuenses tengan acceso a todas las alternativas que proporcionen certeza jurídica.

Posteriormente Corral Jurado realizó la declaratoria formal de matrimonios; luego se hizo entrega simbólica de cinco actas de matrimonio a igual número de parejas, mientras se narraba la historia de amor de cada pareja.

En la ceremonia encabezada por el gobernador Corral Jurado, estuvieron presentes Cinthia Aideé Chavira de Corral, presidenta del DIF estatal; Marisela Terrazas Muñoz, en representación del Congreso del Estado y Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…