Frontera

Emiten recomendaciones para evitar intoxicación por monóxido

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de prevenir las afecciones registradas en esta temporada invernal, así como las intoxicaciones con monóxido de carbono, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones.

El subdirector médico en la Zona Norte, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, informó que se debe extremar precauciones en la revisión de los aparatos de calefacción para evitar intoxicaciones que puedan ocasionar defunciones.

Explicó que en esta temporada de frío, cuidar tu salud y la de tu familia siguiendo estas medidas preventivas:

Extremar precauciones si se utiliza leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar; en caso de usar estos productos, es necesario contar con una buena ventilación; quedarse en cas si tiene alguna infección respiratoria.

En base a datos de la Secretaría de Salud, en lo que va de la temporada invernal –que inició en octubre-, en el estado se han presentado 35 casos de intoxicación por monóxido de carbono, 11 intoxicaciones por gas LP, 8 hipotermias, 8 quemaduras; de los cuales, en ciudad Juárez se han registrado 11 intoxicaciones por monóxido de carbono, 1 quemadura, 1 hipotermia y 2 defunciones a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

En la temporada invernal pasada 2017-2018, en el estado se reportaron un total de 129 casos (96 intoxicaciones por monóxido de carbono, 8 intoxicaciones por gas LP, 7 hipotermias y 18 quemaduras), 6 defunciones (5 por intoxicación de monóxido de carbono y 1 hipotermia).

De estas cifras, se registraron en Ciudad Juárez 39 intoxicaciones por monóxido de carbono y dos casos de quemaduras, así como dos defunciones por intoxicación por monóxido.

Por ello, ante las bajas temperaturas se exhorta a la población a revisar sus aparatos de calefacción, dejar una ventilación de 15 centímetros y no dormir con el calentón o calefacción encendidos.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…