Frontera

Recomienda Secretaría de Salud vacunarse contra la influenza

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a la presencia de casos confirmados de influenza en la ciudad, la Secretaría de Salud exhortó a la población a vacunarse.

De acuerdo con el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han confirmado 39 casos de influenza, 36 AH1N1 y 3 tipo B, por lo que es importante que la ciudadanía acuda a aplicarse la vacuna contra este virus.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, Roberto Alejandro Suárez Pérez destacó la necesidad de que la población acuda año con año a aplicarse la vacuna, ya que el biológico se realiza con el virus que circuló el año pasado.

“Nosotros llevamos el monitoreo durante todo el año. El lavado frecuente de manos es una de las primeras medidas que debemos de tener para evitar la transmisión del virus se da a través de las manos; de igual forma al estornudar o toser cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo para evitar esparcir el agente infeccioso” comentó el especialista.

De igual forma, Suárez Pérez exhortó a la población a acudir a aplicarse la vacuna ya que es el recurso disponible con el cual se cuenta para evitar complicaciones.

Esta vacuna no solo ayudará a prevenir la influenza, sino una de las tres cepas del virus contenido en la vacuna u otras cepas estrechamente relacionadas con ellas-influenza AH1N1, AH3N2 y tipo B.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos que los de un resfriado común, ya que se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, congestión nasal y dolor de garganta. En caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar, por ello, el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II destacó la importancia de acudir con el médico ante los primeros síntomas y no automedicarse.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…