Frontera

Presentan nuevo modelo para crear Dirección de Seguridad Vial

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer este día un nuevo modelo de formación para elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), la cual será reestructurada para pasar a ser la Dirección de Seguridad Vial.

Este modelo fue concebido y desarrollado de acuerdo a los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la intención de que la corporación sea certificada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y acceder a más recursos del Programa de Fortalecimiento para los Municipios (Fortaseg).

Explicó que este esquema permitirá que los elementos cuenten con los conocimientos y habilidades que caracterizan la función policial, los cuales se atenderán a través de cuatro ejes, indicó.

Al respecto, Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal comentó que como parte de la primera etapa, ayer inició el eje de Capacitación y Profesionalización con la puesta en marcha de un curso de 12 horas diarias en el que participan 84 agentes de Tránsito, mismo que deberán tomar las próximas ocho semanas.

Los siguientes ejes serán la Homologación Salarial con la Policía Municipal; Equipamiento; así como la Certificación de acuerdo a los ordenamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal comentó que este modelo dotará de capacidades y habilidades a las personas que conforman la corporación, a través de manuales y capacitaciones para mejorar la relación entre la corporación y la ciudadanía, permitiendo la integración al Modelo de Justicia Cívica que está destinado a fortalecer la relación entre las ciudadanía y sus instituciones.

Durante el anuncio también estuvo presente Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Municipal, Luis Ángel Aguirre.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…