UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Importante cuidar a las mascotas durante temporada invernal

Ciudad Juárez, Chih.- El descenso de temperatura también afecta a las mascotas, por ello,  Coordinador de Vectores y Rabia de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Juan Martínez Pérez, exhortó a los dueños de mascotas a que cuiden de los cambios bruscos de temperatura.

El veterinario informó que los canes principalmente, padecen enfermedades parecidas a las de los humanos, por lo que en esta temporada es frecuente que padezcan de las vías respiratorias.

“Los padecimientos son parecidos entre perros y humanos, por lo que en esta temporada se enferman de las vías respiratorias, por eso se debe de tener la cartilla al día y aplicarles la vacuna de bordetella para prevenir estas enfermedades”.

Comentó que el colocarles suéteres y no revisarlos puede provocar afecciones en la piel y hongos, lo que produce incomodidad en el perro, por lo que recomendó no utilizar este tipo de prendas en las mascotas.

“Hay muchas personas que durante la temporada invernal les ponen suéter a los perros y se los quitan hasta el verano, y no se dan cuenta que abajo del suéter se hizo nudo el pelo o guardó humedad y generó hongos; cuando se lo quitan, toda la piel está infectada. Yo recomiendo que preferentemente no se les ponga suéteres”.

Ante esto, el doctor Martínez Pérez precisó que es importante tener la cartilla de vacunación al día, y en caso de no tenerla completa llevar a a su perro para completar el esquema y así evitar y prevenir esta y otras enfermedades.

“El veterinario antes de aplicar una vacuna debe hacer un examen general, se le debe de tomar la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, revisarle la boca, los oídos”.

Si tienes un perro en tu casa, deberás tomar en cuenta estas recomendaciones durante la temporada invernal:

  • Mantenerlo en un lugar protegido
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Evitar ponerles suéter, en caso de colocarles una prenda de ropa, revisarlos constantemente para cerciorarse de que no tenga heridas en la piel, hongos, o que esté mojado
  • Colocarle suficiente agua a temperatura ambiente, no calentarla
  • En caso de ser un perro que realice ejercicio o de trabajo se debe incrementar la ración de comida
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…