UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Emiten alerta amarilla por fuertes vientos en Juárez y El Paso

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que este viernes se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora, la Dirección general de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla.

Además, se prevé un 20 por ciento de lluvia, mientras que la temperatura descenderá a 16 grados centígrados, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá durante el día en 15 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas de 60, en tanto que en la noche se prevé en 40 a 55 kilómetros, con ráfagas de 70.

Ante esta situación, el director de Protección Civil recomendó a la comunidad seguir pendiente de los cambios climáticos y tomar medidas de seguridad por el viento.

Señaló que las principales sugerencias son evitar circular cerca de espectaculares, árboles y fincas abandonadas que pudieran colapsar.

Otras recomendaciones son tomar precaución con los cables de luz, y conducir a baja velocidad, dando preferencia a los peatones.

En cuanto a la lluvia, señaló que en caso de que se presente, es necesario buscar vías alternas, no ingresar a los pasos a desnivel ni circular cerca de arroyos o diques.

Matamoros Barraza comentó que también es importante tomar precaución con el uso de los calentones, por lo que recomendó abrir dos ventana entre 10 a 15 centímetros para que ventile el aire, no cerrar herméticamente las ventanas y apagar los calentones antes de ir a dormir.

El funcionario exhortó a los juarenses a reportar a los indigentes para que los elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el refugio temporal.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…