UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Necesario vacunarse contra la influenza por bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih.-  Debido a la llegada de la temporada invernal, la Secretaria de Salud inició con la aplicación de la vacuna contra influenza estacional, por lo que se exhorta a toda la población a que acuda a su centro de salud a aplicarse el biológico.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta González, pidió a la población a que acuda a aplicarse la vacuna.

“Es muy importante dar a conocer a la población que estamos vacunando contra la influenza, todos debemos de estar vacunados, sobre todo los niños menores de cinco años y las personas mayores de 60 años y todos aquellos que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa, todos debemos de estar vacunados” comentó.

Precisó que durante la temporada invernal pasada octubre 2017 a marzo 2018 se registraron 8 casos de AH1N1, 14 casos confirmados de AH3N2 y una defunción, y 17 de influenza tipo B con una defunción.

Por su parte, la coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, Eva Lizeth Gaytán, precisó que se tiene una meta programada de 86 mil 806 dosis para toda la población de ciudad Juárez, y hasta el momento se tiene un avance de 18 mil 754 dosis, lo cual representa el 21.60% de avance.

Explicó que durante la temporada Invernal aumentan los casos de enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y adultos, así como personas  con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos.

Por ello, es fundamental la vacunación y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas respiratorios.

Destacó que es importante el autocuidado de la salud, evitando los cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y la nariz al salir a lugares fríos, procurar  una alimentación sana, ingerir abundantes líquidos sobre todo calientes, evitar el consumo de tabaco y la exposición al humo de leña o carbón.

Last modified on Monday, 26 November 2018 13:32
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…