UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Sube a 500 dólares monto de franquicia para paisanos

Ciudad Juárez, Chih.- A partir del pasado primero de noviembre y hasta el próximo ocho de enero de 2019, entró en vigor el tercer periodo del “Programa Paisano” que aumenta el rango de franquicia para importar de 300 a 500 dólares, en beneficio de las personas radicadas en Estados Unidos y que visitarán la entidad en la próxima temporada vacacional.

Dicho beneficio, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas, aplicará únicamente para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.

Asimismo, a través de un comunicado la dependencia recordó a quienes viajan al interior del país, que tienen derecho a ingresar su equipaje personal a México libre del pago de los impuestos al comercio exterior.

El monto de franquicia antes mencionado es personal, y puede acumularse si los integrantes de una familia viajan juntos en el mismo medio de transporte.

El valor de las mercancías se podrá demostrar en la aduana con facturas o comprobantes de venta, y en caso de no contar con éstos, el personal de la aduana podrá determinar el valor de la mercancía a importar.

Además de los artículos de uso personal y la franquicia, se podrá importar sin costo hasta tres mascotas o animales de compañía, tales como gatos, perros, canarios, hámsteres, así como los accesorios que requieran para su traslado y aseo, siempre que se presente ante el personal de la aduana el certificado zoosanitario para su importación.

Los pasajeros tienen derecho a hacer uso de su franquicia a fin de importar, libre del pago de impuestos al comercio exterior, aquellas mercancías que ya no forman parte de su equipaje, siempre que se respete el límite de 500 dólares.

Por otra parte, el SAT reiteró que con el beneficio de la franquicia no pueden ser introducidas al país bebidas alcohólicas, ni tabacos labrados. (OEM)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…