UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Inaugura Corral Border Market Tech en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Ante cientos de estudiantes, emprendedores y con la presencia de 150 empresas en diversos stands, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inauguró el Border Market Tech en Juárez, evento que aglutina lo más relevante de la industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart Cities, Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Internet de las cosas.

Corral refirió que el término de innovación se relaciona con tecnología, progreso y diversos referentes simbólicos que la cinematografía, a través de la ciencia ficción, nos ha hecho llegar con películas como “The Matrix”, “Terminator”, “Blade Runner” u “Odisea 2001”.

Señaló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define la innovación como un medio para hacer crecer la producción y productividad, que contribuye a incrementar la competitividad de una organización, reducir sus costos de producción y ampliar a nuevos mercados.

Agregó que la sociología define la innovación como el resultado de un proceso que surge para resolver de manera distinta, una necesidad no satisfecha o resuelta deficientemente; mientras que para los economistas la innovación se desprende de la necesidad de encontrar una fuente de ganancia no agotada, detalló.

Precisó que las definiciones desde los distintos puntos de vista implican un cambio, por lo que se define como un resultado de un proceso que tiene como fin un cambio, de procesos, herramientas, tiempos, recursos, sistemas, mercados, actores y alianzas estratégicas.

En ese sentido, un cambio se emprende en la búsqueda de algo mejor y es bajo ese anhelo que se corrige, reformula, transforma y evoluciona; un anhelo que se nutre de creatividad, que ante el riesgo se empodera y se visibiliza con resultados en el tejido social, señaló el mandatario estatal.

El mandatario estatal destacó que se realizan esfuerzos por hacer que Ciudad Juárez se sacuda los estereotipos añejos y se distinga como un territorio semillero de talentos, oportunidades de negocio y de apoyo al emprendimiento, por lo que el Gobierno que encabeza le apuesta por hacer de esta frontera un referente nacional e internacional en la industria 4.0, en la que la mancuerna de manufactura y tecnologías de la información, así como la analítica y Big Data, aceleren la llegada de la cuarta revolución industrial a nuestro estado.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…