UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Presentan “Alerta Plateada” para localizar ancianos extraviados

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de las festividades por Día del Abuelo, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, presentaron el programa estatal “Alerta Plateada”.

Este programa tiene como objetivo facilitar la localización de personas mayores en el estado de Chihuahua que se encuentren en riesgo de extraviarse debido a algún padecimiento o fallas en su memoria.

Para tal efecto se entregarán tres mil pulseras, cada una con un código de identificación único. Son hipo alergénicas, suaves, resistentes y a prueba de agua, y deberán ser portadas en todo momento por las personas registradas en el programa.

Si una persona mayor se extravía, sus familiares avisarán a las entidades que conforman el mecanismo para activar la Alerta Plateada.  Posteriormente, las cuentas oficiales de Facebook (AlertaPlateadaChihuahua) y Twitter (@alertaplateada1) servirán de canal de comunicación para que los usuarios de estas dos redes sociales puedan apoyar con la localización de las personas desaparecidas y comunicar sobre su paradero.

En caso de que alguien encuentre a la persona mayor, deberá avisar de su localización y proporcionar el número de identificación que contiene la pulsera, así como avisar a la autoridad competente para desactivar la alerta.

Para  inscribir a una persona mayor a este programa, puede acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

Last modified on Monday, 27 August 2018 15:54
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…