UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Se compromete Mocken con CCE a rescatar Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Durante una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, se comprometió a trabajar para ‘sacar del letargo histórico a esta frontera’, así como generar proyectos de modernización a corto, mediano y largo plazo.

González Mocken atendió este lunes una invitación del CCE y durante su ponencia aseguró que el haber sido presidente municipal por 10 meses, le dio el conocimiento y las líneas principales sobre las cuales la ciudad y el municipio deben transitar en su mejoría.

“La ciudad cambia y cambia todos los días, aunque a veces los problemas no han cambiado como el problema de la inseguridad, que ha ido creciendo paulatinamente en los últimos 18 meses”, señaló.

El candidato ganador de la pasada contienda electoral destacó que para resolver el problema de la inseguridad, debe privilegiarse la correlación de fuerzas y colaboración entre los tres niveles de gobierno, además de reorganizar la fuerza policial propia, es decir retomar la certificación de la policía.

Mencionó que el problema de los carros chuecos es delicado, porque se dejó crecer por con fines electorales y ahora hay 32 mil carros en estas condiciones, por lo que se debe retomar con seriedad y urgencia ante las nuevas autoridades federales como la implementación de un programa integral de regularización.

En cuanto al desarrollo económico, González Mocken, destacó la importancia de la participación de los empresarios y lo enfocó en el rescate y fortalecimiento del centro histórico, así como la propuesta de crear un patronato que guíe los esfuerzos en ese sentido.

Durante la reunión, los empresarios expusieron sus expectativas con respecto a las medidas que ya anunció el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tienen relación directa e influencia con nuestra ciudad, como la disminución del IVA al 8 por ciento, la reducción del ISR, el aumento al 100 por ciento del salario mínimo y la implementación de la zona franca.

La reunión fue encabezada por la presidenta en turno del CCE, María Teresa Delgado de INDEX, y el alcalde electo estuvo acompañado por el presidente electo suplente, Jesús Zamarrón, la senadora electa, Bertha Caraveo y la diputada federal electa, Esther Mejía.

Last modified on Monday, 23 July 2018 15:37
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…