UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Pide comisionado especial del PT derecho de replica por cese
Luego de que en un comunicado oficial emitido por el Partido del Trabajo se informaba del cese de Oscar Arturo Gallegos González del cargo de "Comisionado especial en Cd. Juárez" por "realizar proselitismo por un partido distinto" el implicado solicitó derecho de replica en donde textualmente indica:  

Comunicado

Ciudad Juárez, Chihuahua a 09 de Julio de 2018

Los días jueves y viernes 05 y 06 de julio del presente año fue publicado en los portales www.tiempo.com.mx, www.detrasdelanota.com y www.puentelibre.mx un comunicado oficial emitido por el Partido del Trabajo donde se informaba del cese de su servidor, Lic. Oscar Arturo Gallegos González del cargo de "Comisionado especial en Cd. Juárez" bajo la afirmación de "realizar proselitismo por un partido distinto al que represento o de los partidos políticos de la coalición juntos haremos historia".

El día de hoy me encuentro ante ustedes para solicitar mi derecho de réplica, para ofrecer al pueblo de Cd. Juárez algunas precisiones frente a las aseveraciones que se hacen de mi persona y dado que durante el proceso electoral que está por concluir colaboré como dirigente municipal del Partido del Trabajo y cómo candidato a regidor en la planilla encabezada por el Lic. Javier González Mocken dentro de la coalición "Juntos Haremos Historia" es que solicito se detenga esta campaña de descalificaciones y agravios hacía mi persona.

Para fundamentar mi petición puntualizaré lo siguiente:

 

 

  • Que durante el proceso electoral 2013 coordiné la campaña del Partido del Trabajo en Cd. Juárez, obteniendo cómo resultados una diputación en el H. Congreso del Estado para el Prof. Hugo Avitia Corral y una regiduría para el C. Pedro Matus Hernandez E.P.D.
  • Que durante el proceso electoral 2016 coordiné la campaña del Partido del Trabajo en Cd. Juárez obteniendo cómo resultado una regiduría para Pedro Matus Peña.
  • Que durante el proceso electoral 2018 coordiné la campaña del Partido del Trabajo en Cd. Juárez obteniendo cómo resultado una diputación para la Maestra Amelia Deyanira Ozaeta Díaz ante el H. Congreso del Estado y dos virtuales regidurías al momento, una para el Profesor Hugo Avitia Arellanes y la otra encabezada por su servidor.
  • Que la estadística es precisa y la tendencia in crescendo de los resultados para el PT durante los últimos procesos electorales que coordiné en Cd. Juárez es innegable.
 

Ahora bien, según las afirmaciones del comunicado de prensa del Partido del Trabajo sobre el cese de mi cargo debo señalar que:


  • Que los estatutos del Partido del Trabajo, documento rector del instituto político al cual pertenezco, no reconocen la figura de "comisionado especial" o lo que es lo mismo, en el PT no existen los comisionados especiales.
  • Que el mes de mayo de 2017 se llevó a cabo el Congreso Municipal Ordinario de Cd. Juárez, quedando integrada la comisión coordinadora municipal cómo órgano máximo de dirección del PT en esta frontera, de la cual soy actualmente integrante.
  • Que a la fecha no he sido notificado formalmente ni por ninguna vía de mi cese o destitución cómo miembro de la comisión coordinadora municipal del PT en Cd. Juárez.
  • Que a la fecha no he sido notificado de ser objeto de ningún proceso por parte de los órganos internos del partido al que actualmente pertenezco. y
  • Que nunca he renunciado a la militancia del Partido del Trabajo.
 
Por tanto es menester e intención personal hacer público lo siguiente:
 
  • Que el día 30 de Junio del presente año fui coaccionado por miembros de la comisión coordinadora estatal y municipal del Partido del Trabajo para renunciar a mi candidatura cómo regidor en la planilla encabezada por el Lic. Javier González Mocken por la coalición "Juntos Haremos Historia".
  • Que actualmente soy objeto de una persecución política por parte de integrantes de la comisión coordinadora estatal y municipal del Partido del Trabajo en el Estado de Chihuahua.
  • Que la madrugada del 01 de Julio sufrí el robo en mi domicilio de mi computadora personal, la cual contiene datos de mi familia, de mi hija, personales y material insustituible.
  • Que durante los últimos días he recibido llamadas de números desconocidos.
  • Que he interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo y amenazas.
  • Que desde el día lunes 02 de Julio, el Regidor Pedro Alberto Matus solicitó el cese de mi persona cómo asesor jurídico en el H. Ayuntamiento de Juárez conduciéndose con mentiras, descalificaciones y calumnias hacia mi persona frente a los encargados de la coordinación administrativa del área de Regidores.
  • Que el mismo Regidor Pedro Alberto Matus Peña se ha encargado de enviar a los militantes del PT en Cd. Juárez de manera permanente desde su teléfono celular las paginas donde se encuentra publicado el comunicado donde se descalifica a mi persona. y
  • Que hago responsables de cualquier daño que pueda sufrir mi familia a los miembros de la comisión coordinadora municipal del Partido del Trabajo en Cd. Juárez.
 
Además debo señalar que cómo militante activo del Partido del Trabajo siempre me he conducido bajo el respeto, verdad, lealtad, honradez y congruencia, principios emanados de nuestra declaración de principios cómo organismo político y por tanto niego categóricamente lo afirmado por el comunicado de marras y exijo:
 
  • Demostrar con pruebas contundentes las afirmaciones vertidas por el comunicado oficial del Partido del Trabajo. y
  • Detener las calumnias, mentiras, descalificaciones y persecución hacia mi persona. 
Por que los petistas de Cd. Juárez merecemos respeto, verdad y justicia.
 
NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO.
 
UNIDAD NACIONAL ¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
 
ATENTAMENTE
LIC. OSCAR A. GALLEGOS GONZÁLEZ
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…