UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Abrirá Galería de Arte Popular en Ciudad Juárez el 28 de junio

Ciudad Juárez, Chih.- La tercera Galería de Arte Popular Chihuahua abrirá sus puertas en Ciudad Juárez el jueves 28 de junio en el Centro Cultural de las Fronteras, según informó la oficina de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH).

Luego de un año de gestiones, el espacio artesanal será inaugurado y con su apertura rescatará la esencia original de un espacio icónico para la arquitectura fronteriza como lo es el Complejo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), inaugurado en 1964.

“Aquí se hizo una obra de restauración porque el espacio estaba prácticamente abandonado y deteriorado; tenía grafiti, el techo tenía la pura losa, entonces se tuvo que restaurar. Rescatamos el piso original del lugar”, explicó Isela Martínez, directora del FODARCH.

La Galería de Arte Popular Chihuahua será la tercera locación que el Fomento instale en la entidad en busca de potenciar el trabajo artesanal de los chihuahuenses que encuentran en esta actividad un sustento de vida.

La directora del FODARCH añadió que este espacio representa para los artesanos chihuahuenses estar en una de las fronteras más importantes de México.

Destacó que para los juarenses una Galería de Arte Popular representa una opción comercial y cultural importante, porque no solo se venderán artesanías, sino que también se podrá conocer quién las elabora, con qué materiales y técnicas.

En cuestiones de arquitectura,  el espacio –al igual que los dos ubicados en la capital del estado– está inspirado y diseñado en la Cultura Paquimé, y contará con un mobiliario que combina la pulcritud y el modernismo; asimismo, tendrá acabados metálicos que representarán la esencia industrial de Ciudad Juárez.

Last modified on Tuesday, 26 June 2018 14:41
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…