UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Llegan boletas electorales a Asamblea Electoral de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Bajo el resguardo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, este martes llegaron a Ciudad Juárez un millón 170 mil 877 boletas con los nombres de los candidatos al Ayuntamiento, sindicatura y Congreso del Estado que serán votados el próximo 1 de julio.

El material electoral del proceso local salió este martes al mediodía de Talleres Gráficos, desde el centro capitalino, y ya en la entrada a la ciudad, fue custodiado hasta la Asamblea Municipal Electoral (AME) por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Este es el primer embarque de boletas para la elección en el ámbito local. El resto se distribuirá en otros municipios en los próximos días, antes del 15 de junio, como lo establece el calendario electoral, se informó.

Una vez en la bodega de la Asamblea, se descargó el camión y las cajas que contenían las boletas fueron resguardadas por funcionarios capacitados para tal efecto.

En sesión extraordinaria de la AME se determinó qué funcionarios van a estar con posibilidad legal de acceder a los documentos, movilizarlos y, en su caso, sellarlos, empaquetarlos y entregarlos a los funcionarios de casilla, informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz.

La llegada de este material se suma al paquete de boletas del proceso federal, correspondientes a las candidaturas para Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, que arribó en la ciudad para ser repartido por el Instituto Nacional Electoral a las cuatro juntas distritales.

El domingo 1 de julio los electores recibirán seis boletas electorales, tres para elegir presidente municipal, síndico y diputados locales, así como presidente y legisladores federales.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…