UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Presenta Iván Pérez historieta para fomentar valores familiares

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de fomentar los valores fundamentales de la sociedad, como la familia, la honestidad, la educación y la amistad, el candidato independiente a diputado federal por el Distrito 03, Iván Antonio Pérez Ruiz, presentó esta semana una historieta para colorear, diseñada especialmente para las niñas y niños de Ciudad Juárez.

Explicó que el eje de este librillo para colorear, es precisamente la familia, ya que además de ser el principal soporte de la sociedad, representa el valor más sagrado que puede tener una persona para desarrollarse de una manera integral.

“También estamos fomentando el importante tema de la educación, ya que ésta les ayudará a que su vida como adultos sea menos difícil, porque si te preparas para hacer lo que te gusta y lo que te hace feliz, las cosas siempre serán más fáciles”, expresó.

Otro valor fundamental que se pretende inculcar entre las niñas y niños, es la amistad: “los amigos son como hermanos que nosotros elegimos para toda la vida. Por eso es importante cuidar a nuestros amigos”, señala el texto que ilustra una de esas páginas.

En esta historieta también se les enseña a los niños que la honestidad les abrirá puertas y caminos en la vida, ya que una personal honesta, siempre sabrá ser leal y justa con sus semejantes, lo cual genera como ganancia, la confianza y el cariño de la gente.

Iván Pérez reiteró que una niñez bien educada es garantía de progreso para Juárez y México, pero si los alumnos tienen hambre mientras asisten a la escuela, será casi imposible que puedan aprender.

“Está comprobado que las letras con hambre no entran, y por eso me estoy comprometiendo a conseguir desayunos escolares gratuitos para todas las escuelas públicas de mi Tercer Distrito, ya que la mayoría de las niñas y niños que hoy asisten a clases, a veces pasan días sin probar alimento” aseguró.

El candidato independiente indicó que además de fomentar los valores entre las niñas y niños, es necesario establecer programas alimenticios integrales, que por ley establezcan un seguimiento nutricional para todos los menores que asisten a las escuelas públicas de este país, lo cual promoverá a ese rango desde la Cámara de Diputados.

“Si en los primeros tres meses de mi gestión no consigo recursos federales para dar desayunos escolares gratuitos, vamos a desarrollar este programa con el apoyo privado de muchos empresarios que sí están dispuestos a apoyar esta noble causa”, aseveró Pérez Ruiz.

Last modified on Sunday, 27 May 2018 13:22
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…