UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Alumnos del Distrito 03 tendrán desayunos escolares: Iván Pérez

Ciudad Juárez, Chih- En el marco del Día del Estudiante, el candidato independiente a diputado federal por el Tercer Distrito, Iván Antonio Pérez Ruiz, se comprometió a conseguir los recursos necesarios para que todas las niñas y niños de educación básica del Poniente de Juárez reciban desayunos en sus planteles educativos.

Explicó que a pesar del caudal de recursos que le genera Ciudad Juárez a la Federación, el gobierno de la República suspendió hace cinco años, un programa de desayunos escolares que beneficiaba a más de 100 niños, debido a situaciones políticas derivadas del cambio de administración federal.

“Cuando Juárez se convirtió en la ciudad más violenta del mundo entre 2008 y 2010, el gobierno federal se dio cuenta que miles de niñas y niños iban a la escuela sin desayunar e incluso pasaban días enteros sin probar alimento, y por ello, se creó el Programa Todos Somos Juárez que durante cerca de tres años entregó desayunos escolares a miles de alumnos de nivel básico, pero todo fue suspendido en 2013 por cuestiones políticas, lo cual es una injusticia y un acto de verdadera perversidad de quienes manejan las políticas sociales de nuestro país”, aseveró.

Iván Pérez mencionó que en el Distrito Tres existe un censo de 85 planteles escolares que subsisten en condiciones deplorables y la gran mayoría de sus alumnos son niñas y niños cuyos padres viven en pobreza extrema, sujetos a las dádivas y uso electorero de los partidos políticos que durante décadas han medrado con la necesidad de la gente.

“Durante estas semanas de campaña he platicado con cientos de padres de familia que nos han expuesto esta triste realidad, y por ello me he comprometido a gestionar recursos federales para que regresen los desayunos escolares a los 85 planteles con mayor necesidad en el Poniente de Juárez”, señaló.

El candidato independiente aseguró en caso de no conseguir recursos federales en los primeros meses de gestión como diputado federal, implementará este programa con apoyo de la iniciativa privada en la que él trabaja y conoce a decenas de empresarios dispuestos a apadrinar una escuela y colaborar en el desarrollo integral de la niñez de esta frontera.

Es importante señalar que según cifras del INEGI y Sedatu, el Poniente de Ciudad Juárez está considerada como una de las 100 zonas del país donde existen los mayores índices de pobreza extrema, marginación y rezago social.

Sin embargo, solamente el 11 por ciento de los planteles educativos de este sector cuentan con comedores, y los pocos que funcionan son atendidos por las sociedades de padres de familia con recursos propios y de algunas asociaciones civiles.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…