UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Retira policía a 18 franeleros de los puentes internacionales

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a varios altercados que se han sucitado en los cruces internacionales, donde muchos de los protagonistas son franeleros, la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Federal y la Aduana Fronteriza, implementaron operativos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de los puentes Santa Fe y Córdova Américas, donde arrestaron a 18 de ellos que causaban problemas.

La participación de la Policía Municipal en el operativo fue a petición de la autoridad federal, después de recibir varias denuncias ciudadanas señalando a los “franeleros” que se dedican a obstruir el tráfico vial, amenazar, agredir físicamente o extorsión a los ciudadanos de bien cuando les niegan las limosnas o no se requiere de sus servicios de limpia vidrios.

En tanto que la Policía Municipal aseguró el perímetro de los puertos fronterizos, mientras que las otras dependencias federales desalojaron a los “franeleros” de los cruces internacionales, teniendo como resultado el arresto de ocho personas, entre ellos cuatro mujeres y cuatro hombres que fueron arrestados en el puente Santa Fe y 10 personas más arrestadas en el puente Córdoba Américas.

Los 18 detenidos fueron acusados de cometer diversas falsas administrativas, y fueron trasladadas a la Estación de Policía Universidad para que un juez de Barandilla aplique la sanción correspondiente.

Las autoridades involucradas advirtieron que seguirán implementando operativos sorpresivos y aleatorios en todos los cruces fronterizos. (OEM)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…