UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Avanza organización de proceso electoral en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Por parte de las autoridad electoral, la organización de las elecciones 2018 entró prácticamente a la fase final, que consiste en terminar de preparar a funcionarios de casilla y comprobar la ubicación y accesibilidad de las casillas para votar.

Los tres niveles de autoridades electorales en la región, Asamblea Municipal Electoral, Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, por medio de sus distritos ejecutivos federales, concordaron en que han avanzado mucho en la organización de este proceso electoral y prácticamente están entrando de lleno a la fase final de esta organización.

Por el Instituto Nacional Electoral (INE), Constantino Suárez Arias, consejero presidente del Distrito Electoral 04, comentó que actualmente ya se encuentran en la parte de la segunda capacitación de los funcionarios de casillas, que es más específica, enfocada a los cargos que ocuparan cada uno, ya sea de presidentes, secretarios o escrutadores.

Previo a ello, ya terminaron una buena cantidad de acciones de organización y se han cumplido las estrategias, dijo que ahora solo resta terminar la capacitación de los funcionarios de casilla, para lo que organizan simulacros de votaciones.

Por lo que se refiere a las cifras, dijo que se cuenta con los ciudadanos, más de 18 mil, de entre quienes ya están siendo notificados por una segunda insaculación y están a la vez siendo capacitados para desempeñar los cargos que les correspondieron.

Para el efecto, son exactamente 17 mil 901 funcionarios de casilla los que se terminan de preparar, y quienes estarán al frente de las mil 989 casillas que se instalarán en la ciudad, cada una con nueve funcionarios, tres de los cuales son suplentes.

En tanto que las casillas, informaron que ya todas han sido ubicadas en domicilios estratégicos para facilitar las votaciones de los ciudadanos en todos los distritos electorales, y con toda anticipación se harán del dominio público. (Net Noticias)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…