UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Emiten recomendaciones por altas temperaturas en la frontera

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la frontera en los últimos días, la Coordinación de Protección Civil en la Zona Norte, emitió una alerta amarilla y diversas recomendaciones para evitar insolación o golpes de calor.

Por ello se recomienda no exponerse a los rayos solares en horas críticas, es decir, entre 12:00 y 16:00 horas, usar bloqueador toda vez que se realice actividad al aire libre, utilizar ropa clara y de ser posible de fibra de algodón y mantenerse hidratados, en especial niños y adultos mayores.

Se recomienda además evitar una exposición prolongada a los rayos solares, y en caso de que suceda tomar agua cada media hora y nunca dejar en el automóvil a niños, personas de la tercera edad y mascotas.

En caso de contar con equipo de ventilación en casa, mantenerlos en buen funcionamiento en esta temporada para descansar, antes de subir a un automóvil, se recomienda ventilarlo, utilizar sombrilla o algún tipo de sombrero que al menos cubra la cara, evitar consumir alimentos en la calle por el riesgo de descomposición.

En caso de presentar algún síntoma de insolación o golpe de calor, es importante acudir al médico de inmediato.

Last modified on Friday, 11 May 2018 18:05
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…