UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en la frontera

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio en los hábitos higiénicos, se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 16 al 20 de abril.

La meta durante esta semana será revisar a cerca 4 mil 200 alumnos de 11 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en donde en caso de requerirlo, serán referidos para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento curativo a una de las 12 unidades  médicas que cuentan con servicio de estomatología.

Dentro de las enfermedades bucales más recurrentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo  o nivel socioeconómico por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los ser­vicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades como:

  1. Fortalecer la estrategia del Programa de Salud Bucal realizando actividades de promoción, prevención y atención curativa a nivel jurisdiccional, durante la Primera Semana Nacional del año.
  2. Intensificar las medidas preventivas de Salud Bucal promoviendo la participación social.
  3. Fomentar el auto cuidado para el cambio de cultura de la Salud en la población mexicana.
  4. Intensificar la atención curativa

Además se estarán realizando actividades de promoción  intramuros  y extramuros en donde se fortalecerá la instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental a partir de los 8 años de edad, instrucción de auto-examen de cavidad bucal; se realizará detección de placa bacteriana, limpieza dental simple y profunda, aplicación tópica de fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de higiene de prótesis y sesión sobre salud bucal.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…