UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Detienen a síndico de Juárez por atropello y agresión a la autoridad

Ciudad Juárez, Chih.- El síndico Municipal de Ciudad Juárez, Aarón Yáñez Limas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal luego de chocar dos motocicletas, atropellar a un motociclista y arrastrar varios metros a un agente municipal que intentó detenerlo.

Tras el accidente, el funcionario se dio a la fuga y protagonizó una persecución por parte policías municipales y estatales. Estos últimos lo detuvieron a las dos de la mañana de este miércoles en Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León.

El reporte establece que Aarón Yáñez se resistió al arresto y sostuvo un altercado con los agentes estatales, quienes tuvieron que someterlo a la fuerza y llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía del Estado Zona Norte.

Se presume que el síndico priísta de Ciudad Juárez iba alcoholizado y al momento de la detención llevaba cerca de 200 mil pesos en un vehículo Chevrolet Malibú 2014, propiedad del Municipio. El dinero asegurado ya fue devuelto a un familiar.

Se informó que el agente municipal que intentó detener al síndico fue arrastrado varios metros, y permanece hospitalizado debido a una contusión en la pierna izquierda y heridas de fricción por arrastre.

Versiones de los médicos que atienden al agente preventivo refieren que el material del pantalón del uniforme evitó que el agente presentara una lesión mayor en el miembro inferior.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, confirmó esta mañana que los cargos que enfrenta el síndico municipal son daños por choque y fuga, lesiones por arrastre al policía preventivo y desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que confrontó y agredió a los agentes estatales que finalmente lo arrestaron.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…