UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Emiten recomendaciones para el periodo vacacional

El próximo lunes 26 de marzo, alrededor de 500 mil estudiantes de nivel básico y medio superior iniciarán su periodo vacacional, manifestó la Subsecretaria de Educación y Deporte del Estado en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno.

Recordó que este viernes 23 de marzo concluyó la temporada de clases para dar inicio a la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Durante este periodo de dos semanas, los alumnos del estado podrán disfrutar a su familia, realizar actividades al aire libre, descansar de la rutina escolar y reflexionar acerca de la etapa final del ciclo escolar.

“Pedimos por favor que aprovechen el tiempo, es un excelente tiempo para estar en familia, para convivir”, expresó la funcionaria.

Manifestó el regreso de los jóvenes a sus actividades normales en nivel básico, así como en medio superior, será hasta el próximo lunes 9 de abril.

Recomendó a los padres de familia, no dejar solos a las y niños, ni dejarlos al cuidado de otros infantes; así mismo, pidió que si salen de viaje conduzcan con precaución y regresen con tiempo para retomar tranquilamente las clases el lunes 9 de abril.

Los planteles escolares estarán resguardados por un encargado, que estará al pendiente ante cualquier situación que pudiera presentarse y, en caso de un incidente, comunicarse a los números de emergencia para que la autoridad correspondiente lo atienda, precisó.

Cabe mencionar que, en Chihuahua, aproximadamente 300 mil alumnos conforman el nivel básico, y otros 200 mil el nivel medio superior, agregó Soto Moreno.

“Los esperamos con mucho gusto el lunes 9 de abril para un cierre del ciclo escolar completamente exitoso”, concluyó.

Last modified on Friday, 23 March 2018 20:17
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…