UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Arranca semana de vacunación antirrábica canina y felina

Ciudad Juárez, Chih.- Con una meta de 116 mil dosis a aplicar en la Jurisdicción Sanitaria II, este fin de semana arrancó la Primera Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La Semana de Vacunación Antirrábica Canina Felina se realizará del 11 al 16 de marzo y se busca Interrumpir la transmisión de la rabia canina y felina, así como eliminar este riesgo para el ser humano en la Jurisdicción Sanitaria II.

Durante esta semana, se instalarán diariamente 80 puestos fijos totalizando 400 al final de la jornada, y se contará con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La campaña se iniciará en el sur poniente de la ciudad en forma de barrido, con el objetivo de cubrir la distribución de la mancha urbana que esa área requiere y lograr una mayor cobertura.

El objetivo es alcanzar un 80 por ciento de cobertura anual de vacunación antirrábica canina y felina en los municipios de Práxedis G Guerrero, Guadalupe, Villa Ahumada y Ciudad Juárez.

De igual forma, se busca mantener la certificación que se ha logrado en la eliminación de la transmisión del virus de la rabia y contribuir al fomento de la cultura de dueños responsables.

Last modified on Monday, 12 March 2018 13:43
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…