UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Refuerza Secretaría de Salud vacunación contra la influenza

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de la influenza, la Secretaría de Salud reforzó la aplicación de la vacuna antiinfluenza para mantener la cobertura  en la población que se encuentra en peligro de ser contagiada.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía.

“Todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas y el personal de salud” informó el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta González.

Ante esta situación, la Jurisdicción II cuenta con 107 mil 783 mil dosis antiinfluenza, las cuales se están aplicando en los diversos centros de salud y hospitales desde  octubre hasta marzo de 2018, teniendo un avance hasta el momento del 96.4% que equivale a 103 mil 894.

Actualmente se ha tenido un mayor avance en la vacunación de la población de 5 a 59 años, por lo que se exhorta a todos los padres de familia de niños de 6 a 59 meses de edad que acudan a aplicarse la vacuna.

El impacto de las acciones en esta temporada invernal, se han constituido como una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera muy significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema de Salud en el Estado.

Para prevenir la influenza estacional la Secretaría de Salud recomienda: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar, usando pañuelo o el pliegue del codo, beber más agua de lo acostumbrado, evitar cambios bruscos de temperatura y al salir abrigarse bien, si está enfermo no acudir a sitios concurridos y aplicarse la vacuna.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…