UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Inscriben 4 mil menores en nivel preescolar, primaria y secundaria

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de que el pasado miércoles 28 de febrero concluyó el periodo de inscripciones, cuatro mil niños y adolescentes fueron inscritos para el ciclo escolar 2018 - 2019, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de esta frontera.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que fue una jornada exitosa, ya que lograron captar cuatro mil nuevos estudiantes que se formarán en el sistema educativo estatal.

Recomendó a los padres y madres de los niños, que se cercioren y preparen con tiempo, y en caso de tener papelería faltante, hacerla llegar a la brevedad para evitar contratiempos.

La funcionaria manifestó que en el caso de los niños de nivel preescolar, los padres de familia deben platicar con sus hijos sobre el escenario que están próximos a vivir, el cual será divertido, atractivo y lleno de aprendizaje, con la finalidad de que cuando sea su primer día de clases lleguen contentos.

Para los niños de primaria, hay que hacerles ver que esta etapa representa un reto de mayor responsabilidad, ya que se completa su proceso de escritura y lectura, así como el hecho de que aprenderán sobre las maravillas del mundo a través de la ciencia.

Por último, para los alumnos de secundaria, reiteró la importancia de que los padres y madres les hagan saber que las decisiones que tomen a partir de esta etapa serán para toda la vida, por lo que deben ser inteligentes en la toma de las mismas, optar por el bien y la responsabilidad.

En caso de que algún padre de familia no haya alcanzado a inscribir a sus hijos, la funcionaria dijo que pueden acudir a las instalaciones de la Subsecretaría para apoyarlos y ver la factibilidad de que alcance lugar de una vez.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…