UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Dejará Tlaqueparte 2018 alta derrama económica en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Por novena ocasión, y primera en 2018, la Exposición Latinoamericana de Artesanía Tlaqueparte llegó a Ciudad Juárez con la presentación de más de 200 artesanos de México y diversas partes del mundo.

Del viernes 2 al lunes 5 de marzo el colorido de las artesanías se exhibirá en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, y generará una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos.

Con su novena edición en esta frontera, la exposición que se realiza desde hace 21 años cumple 83 presentaciones a lo largo de todo México y, de acuerdo con Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, fortalece el valor folclórico del país.

“El que venga gente de lugares tan lejanos no deja de ser un orgullo y representa que Juárez ha tenido una recuperación importante en el sentido de imagen como una oportunidad de negocio, no solo para los mexicanos, sino para los extranjeros”, expuso.

Además de los exponentes de la República Mexicana, Tlaqueparte está compuesta por artesanos de países como Egipto, Turquía, Rusia, Senegal, Brasil y Cuba, lo que representa la visita de al menos 400 turistas extranjeros y una importante derrama económica, indicó Moreno.

“Este evento deja casi mil 500 cuartos noche y crea una alta expectativa para que no solamente los expositores vengan a hacer negocios, sino que ellos le provoquen negocios y consumos a otros comerciantes de nuestra ciudad”, manifestó el titular del Fideicomiso.

De acuerdo con el comité organizador, Ciudad Juárez recibe dos veces por año la Exposición Latinoamericana de Artesanía Tlaqueparte, debido a la respuesta del público fronterizo que la ha visitado en ocasiones anteriores.

Por su parte, Carlos Maytorena Martínez, presidente del comité organizador, estimó que durante los cuatro días de exposición se espera la visita aproximada de 40 mil personas, no solo de Ciudad Juárez, sino del área de El Paso y las Cruces.

De acuerdo con el comité organizador, el objetivo principal de este evento es impulsar la artesanía de México y Latinoamérica y mostrar la riqueza cultural de los distintos lugares del mundo.

Last modified on Saturday, 03 March 2018 18:59
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…