UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Cuaresma 2018: acuden miles de católicos a imposición de ceniza

Ciudad Juárez, Chih.- Con la imposición de la ceniza en la frente en forma de cruz, que recuerda que la vida en la tierra es pasajera, este miércoles inició en todas las iglesias católicas la Cuaresma, esto es 40 días para hacer oración, ayuno y penitencia.

Cientos de juarenses abarrotaron las iglesias de la ciudad, desde la Catedral en la mañana hubo largas filas, hasta en San Lorenzo y otras capillas se vieron abarrotadas, para conmemorar la celebración católica que se ha venido realizando por años.

“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”, son algunas de las expresiones utilizadas por los ministros de culto al imponer a los fieles la ceniza y llamarlos a la conversión del corazón.

Tanto el Miércoles de Ceniza como el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años, según informa la Iglesia Católica.

Fue en el año 384, después de Cristo, cuando la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

También fue usado el periodo de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…