Pulso Industrial

Frontera

Avanza gimnasio El Mezquital gestionado por Adriana Fuentes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección Municipal de Obras Públicas reportó este lunes un avance de 55 por ciento en la construcción del Gimnasio de Usos Múltiples El Mezquital, obra que fue gestionada por la diputada local Adriana Fuentes Téllez en el suroriente de Ciudad Juárez.

Esta obra se construye con una inversión superior a los 15 millones de pesos que fueron obtenidos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), por la también precandidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 01.

La legisladora explicó que el Gimnasio de Usos Múltiples El Mezquital, tendrá un beneficio directo para miles de personas que viven en el suroriente de la ciudad, quienes ahora contarán con un moderno espacio para conferencias, eventos deportivos, culturales, desarrollo social y sano esparcimiento familiar.

"Esta obra estuvo detenida algunos meses, pero el pasado 6 de octubre dimos el banderazo de arranque en conjunto con las autoridades del Gobierno Municipal, que son los responsables de ejecutar estos recursos etiquetados provenientes de la Federación", señaló Adriana Fuentes.

Por su parte, el director de Obras Públicas Gerardo Silva Márquez informó que dicho gimnasio lleva un avance del 55 por ciento, y la obra consiste en la construcción de un edificio de mil 704 metros cuadrados para beneficio de los habitantes de colonias ubicadas el suroriente de Juárez.

“Se trata de una obra que se realiza como parte del programa de rehabilitación y construcción de gimnasios, con el cual se han mejorado las condiciones de seis espacios destinados a la práctica del deporte”, señaló Silva Márquez.

Localizada entre las calles Romerillo y Verbena de la colonia El Mezquital, la obra consiste en la edificación del área del gimnasio, vestíbulo, sanitarios, vestidores, área administrativa, cancha de usos múltiples, cuarto de máquinas, escenario, rampas y pasillos, estacionamiento y área verde.

La edificación se ejecuta en un terreno de 3 mil 847 metros cuadrados y se encuentra en una colonia que presentaba grandes rezagos en infraestructura destinada a practicar deporte y distintas disciplinas.

Last modified on Monday, 12 February 2018 14:02
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…