UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Emiten alerta amarilla por descenso de la temperatura

Chihuahua, Chih.- De acuerdo al pronóstico de la Coordinación de Protección Civil del Estado Zona Norte, este entrará el frente frío número 23, que ocasionará un marcado descenso de temperatura acompañado de vientos, por lo que se exhorta a la población a tomar  debidas precauciones en casa y fuera de ella.

El coordinador regional de la dependencia estatal, Raúl Bulmaro Márquez González, reiteró la importancia de extremar precauciones al salir y exponerse a las bajas temperaturas, así como a quienes se quedan en el hogar resguardándose del frío.

Explicó que este martes por la madrugada llegó el frente frío número 23, traerá una temperatura mínima de -3°C y máxima de 4°C, con vientos hasta de 35 kms/hr para el martes; el miércoles se pronostica una temperatura máxima de 9°C y mínima de 2°C, para luego ascender a 14°C el jueves.

“Lo importante de estos eventos es obviamente cuidarse, tomar las debidas providencias para cuidarse de este frente frío”, señaló.

El funcionario estatal mencionó que debido a que en promedio se reciben de dos a tres llamados por intoxicaciones por monóxido de carbono, es importante mantener al menos una ventana abierta 15 centímetros para que circule el aire en el hogar.

Agregó que para esta temporada invernal, se pronostican de 50 a 53 frentes fríos, por lo manifestó que están pendientes de 25 a 30 frentes fríos en este periodo de frío en la ciudad.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…