Pulso Industrial

Frontera

Alerta amarilla en la frontera; prevén temperaturas congelantes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección Municipal de Protección Civil emitió una alerta amarilla por la llegada del frente frío número 14, la cual ingresará en el transcurso del martes a esta región fronteriza.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que este martes a partir de las 17:00 horas se tiene previsto que la temperatura mínima descenderá a los tres grados centígrados o incluso a cero con la sensación térmica.

Esta alerta, dijo el funcionario, podría extenderse hasta el jueves o viernes debido a que las temperaturas máximas descenderán considerablemente a partir del miércoles 6 de diciembre.

Para este martes, la temperatura máxima alcanzará los 14 grados centígrados, mientras que el viento correrá del este de 20 a 23 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 29.

Para la noche, se pronostica una posibilidad de lluvia en un 10 por ciento, mientras que las ráfagas aumentarán a 32 kilómetros.

Ante esta situación, Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía tomar precauciones y abrigarse bien antes de salir de casa, además de tener cuidado con el uso de los calentones, a fin de evitar incendios o intoxicaciones.

El funcionario reiteró que es importante apagar los aparatos antes de ir a dormir y abrigarse bien con cobijas, así como ingerir alimentos de la temporada para evitar resfriados.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…