Pulso Industrial

Frontera

Nace hipopotamo hembra en zoológico del Valle de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Un ejemplar de hipopótamo, dos tigres blancos y una cría de llama, son las nuevas atracciones que tiene para sus visitantes el recreativo San Jorge.

Es una hembra de hipopótamo que nació hace dos semanas, la que mayor atención tiene del personal médico y operativo del centro recreativo ubicado en la zona del Sauzal, en el Valle de Juárez.

Arturo Silva, encargado de la seguridad de los animales del recreativo, dio a conocer que la bebé hipopótamo pesó al nacer 20 kilos y es alimentada con 25 kilos diarios de alfalfa y su alimento es enriquecido con frutas y verduras (zanahorias, calabazas, lechugas y tomates).

Los nuevos ejemplares de tigre son un macho y una hembra que nacieron el 9 de octubre y actualmente son alimentados con leche materna.

Al crecer se alimentan con carne que es adquirida en el rastro municipal a bajo costo, comentó Arturo Silva.

La llama nació hace tres semanas y pesó cerca de 15 kilos, aumentando el número de ejemplares a 12.

La administración del centro recreativo ha decidido que los visitantes del parque propongan el nombre del hipopótamo y en breve lanzarán una convocatoria a través de su página de internet.

Actualmente se cuenta con 96 especies con más de 250 ejemplares en exhibición.

El zoológico, con 16 años operando en la ciudad, esta abierto al público los siete días de la semana, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con un costo de 50 pesos.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…