Pulso Industrial

Frontera

Emiten recomendaciones por inicio de temporada invernal

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, es importante que la ciudadanía extreme precauciones para evitar intoxicaciones, quemaduras y posibles decesos, informó la Secretaría de Salud.

El director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, destacó que es importante que durante el ingreso de la temporada invernal las personas se cubran con cobijas extra durante la noche, para evitar prender los calentones y eliminar el riesgo por intoxicación.

Mencionó qe durante la temporada invernal pasada –octubre de 2016 a marzo 2017- 78 personas sufrieron intoxicaciones por monóxido, de las cuales una falleció y se presentaron cinco casos de hipotermia.

Ante esta situación, es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillos.

Si es necesario que use velas no dejarlas encendidas y tener cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio; de igual forma se debe de tratar de mantener seco ya que la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

Es necesario abrigarse bien al salir, usando varias capas de ropa, especialmente a niños y adultos mayores. Abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

También es importante permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario, asimismo, usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura.

Valenzuela señaló que en caso de presentar dolor de cabeza y naúseas, es necesario acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…