Pulso Industrial

Frontera

Firma Corral convenio con IPN para crear centro de tecnología

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), firmaron este lunes en Juárez un convenio de colaboración para trabajar en proyectos de investigación, desarrollo de capital humano y actividades productivas con énfasis en economía social y cooperativismo.

El acuerdo fue signado por el gobernador, Javier Corral Jurado; el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Explicó que el convenio establece las bases y mecanismos para aprovechar al máximo la experiencia del IPN en formación de recursos humanos, financieros, académicos y de investigación.

El mandatario estatal destacó que en 82 años, el IPN ha egresado técnicos, científicos e investigadores bien preparados para el desarrollo económico y sustentable del país, varios de ellos chihuahuenses con presencia nacional.

Mencionó que este convenio abre un horizonte de posibilidades para el crecimiento estatal y concretará una de las mayores apuestas del Estado, que es la inversión en investigaciones vinculadas a innovación, ciencia y tecnología, como el Centro de Innovación e Investigación de Tecnología Avanzada (CIITA).

Por su parte, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, señaló que como política pública estatal se impulsa el Clúster de Empresas Emergentes, y se trabaja en esa dirección con varios diplomados y postgrados que potencian los talentos en áreas de innovación y tecnología.

Agregó que el Centro de Manufactura Avanzada (Cemav) en Chihuahua y el CIITA en Juárez, aportarán investigaciones para proyectos de economía social o cooperativismo, asesorados por el IPN.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…