Pulso Industrial

Frontera

Con ópera y concierto binacional cierra FICH en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con la presentación de la ópera Madame Butterfly y el Concierto binacional The Bridge, interpretadas por las orquestas Esperanza Azteca y El Paso Symphony Youth Orchestra, la noche de este sábado llegó a su fin la edición 2017 del Festival Internacional Chihuahua 2017 (FICH) en Ciudad Juárez.

Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, agradeció el esfuerzo que se realizó entre Gobierno del Estado con el Municipio e instituciones educativas, como la UACH y la UACJ, ya que se contó con su apoyo para la programación del festival.

“Aquí en Ciudad Juárez tuvimos una afluencia de más de 70 mil personas durante todo el festival y ya estamos preparando la edición del 2018”, señaló.

Mencionó que uno de los triunfos del FICH fue llevar el concierto de la banda de rock mexicana “Kinky” a la colonia Villas de Salvárcar, ya que es un hecho sin precedentes.

La ópera de “Madame Butterfly” inició en punto de las 7 de la tarde, en las instalaciones del teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, donde se tuvo una gran afluencia, pues todos los boletos fueron agotados en taquilla.

Roberto Pérez Flores, encargado del soporte técnico del FICH, explicó que la ópera estuvo dividida en tres actos, así como la temática aborda la historia de un amor consumado durante la Primera Guerra Mundial.

Por su parte, Belém Villalobos, gerente de la Orquesta Filarmónica del Estado, expuso que la orquesta participa cada año en el FICH, así como es la primera vez que participan con una ópera.

“En esta ocasión tuvimos dos participaciones. Con el Encuentro Sinfónico, en conjunto con la orquesta de Baja California y Chihuahua, y con la ópera de Madame Butterfly, a cargo del maestro José Luis Ordoñez”, agregó.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…