Pulso Industrial

Frontera

Arranca campaña de vacunación contra la influenza en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con la llegada de la temporada invernal, la Secretaria de Salud dio inicio con la vacunación contra la influenza en esta frontera.

El coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Francisco Benitez Royval, informó que del 16 de octubre del 2017 hasta el 30 de marzo de 2018 se estarán aplicando en todos los centros de salud la vacunación en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

Explicó que durante la temporada invernal aumentan los casos de enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y adultos, así como personas  con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos, es por eso, que son los grupos en los que se enfoca esta campaña de vacunación.

El funcionario comentó que es fundamental la vacunación y ante los primeros síntomas respiratorios acudir de inmediato.

La Secretaría de Salud reitera  a la población que las acciones para la prevención de casos de influenza no se refiere solo a la inmunización, además, se deben incluir medidas higiénicas que evitan la propagación del virus.

En este sentido es importante el auto cuidado de la salud, evitando los cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y la nariz al salir a lugares fríos, procurar  una alimentación sana, ingerir abundantes líquidos sobre todo calientes, evitar el consumo de tabaco y la exposición al humo de leña o carbón.

Last modified on Friday, 27 October 2017 19:08
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…